Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

sábado, 11 de abril de 2009

Ramificar la linea 1 - Objetivo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento pide a la Junta que el resto de líneas se ejecuten ramificando la primera

El Metro transportó en su primera semana 333.362 viajeros

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, propuso ayer a la Junta de Andalucía que acometa la ejecución de las próximas líneas del metro ramificando la Línea 1, inaugurada el pasado jueves.

En una entrevista con Europa Press, Gómez de Celis explicó que la intención del gobierno municipal es que en vez de ejecutarse la red de metro línea a línea se aborden los trabajos a partir de la ya existente, "en forma de peine o espina de pez".

No obstante, afirmó que "hay que esperar a que terminen los proyectos", que anunció que está previsto licitar a final de año, y confió en contar con el "visto bueno" de la Junta para este modelo a aplicar en la continuidad de la red de metro de Sevilla.

En cuanto a la inauguración de la Línea 1 el pasado jueves día 2 de abril, Celis resaltó que fue "un día muy emocionante" y que "los ciudadanos desbordaron el metro, sobre todo de barrios como La Plata o Amate".

Así, señaló la importancia de que el metropolitano haya entrado en funcionamiento antes de Semana Santa, como el Ayuntamiento había solicitado a la Junta, con el objetivo de "acercar a la gente al centro " y agregó la relevancia también para acometer las obras del Plan 8.000. "Hay pendiente un volumen de obras muy importante y era muy necesario que antes de empezar estuviera el metro, ése era el compromiso con los comerciantes", agregó.

Cualquier ciudad que tiene una red completa de metro, como puede ser Madrid o Barcelona, sigue teniendo atascos. Sin embargo, admitió que, a pesar de que la Línea 1 "va a aliviar la movilidad", no será un "cambio significativo total", ya que "cualquier ciudad que tiene una red completa de metro, como puede ser Madrid o Barcelona, sigue teniendo atascos".



"¿Eso va a repercutir notablemente y lo vamos a notar en el tránsito de vehículos privados por dentro de la ciudad?, no será un cambio significativo total", agregó el edil socialista, quien aclaró que "debe servir para aliviar las entradas a la ciudad y para avanzar en la intensidad y mejora del transporte público", además de la "intermodalidad", que apuntó ya puede observarse en la estación de San Bernardo, por ejemplo, que conecta con el Cercanías.

Por otro lado, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista tomará la iniciativa y preguntará en el próximo Pleno de la Cámara andaluza por la ampliación de la red de metro de Sevilla con la construcción de las líneas 2, 3 y 4.

Llamamiento a los sevillistas 
Por otro lado, consideró que una de las "pruebas de fuego" de la Línea 1 será, además de la Feria de Abril, el próximo partido de fútbol del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, "un evento que se valora menos, en un punto céntrico geográficamente, que ocasiona muchos problemas a los vecinos del entorno, en cuanto a la ocupación de sus calles".

Concretamente, cifró en 40.000 el número de personas que se desplazan los días de partido hasta el estadio ubicado en el barrio de Nervión, con unos 30.000 vehículos, por lo que hizo un "llamamiento a los sevillistas" para que hagan uso del metro en su desplazamiento, "independientemente del punto en el que estén, que dejen el coche junto a la estación más cercana y no lleguen en sus vehículos hasta el mismo estadio".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario