Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

jueves, 2 de abril de 2009

El metro de Sevilla en Semana Santa y Feria

El Metro cierra el Domingo de Ramos a las 02:00

Funcionará sin interrupción en la Madrugada, desde las 07:30 del Jueves hasta las 02:00 del Sábado

La primera línea de Metro de Sevilla se inaugura con horarios especiales para las dos Fiestas de Primavera de la ciudad, lo que permitirá por primera vez ofrecer una rápida y eficaz alternativa de transporte público para la movilidad de los sevillanos y de los millones de visitantes que llegan a la capital en estas fechas. La previsión de viajeros apunta muy por encima de los 50.000 usuarios al día que como media acogerá la línea en condiciones normales, según los cálculos de la concesionaria del Metro y la Administración andaluza.

Entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, el metropolitano abrirá hast
a las dos de la madrugada, tres horas más de su horario regular, una ampliación de servicio que se aplicará igualmente el Sábado Santo. En los días clave de la Semana Santa, la línea funcionará sin interrupción entre las 7:30 del Jueves Santo y las 2:00 del Sábado Santo para dar servicio a la gran demanda de viajeros que se da cada año en el ecuador de la fiesta. El Domingo de Resurrección volverá a su horario normal: de 7:30 a 23:00. Las últimas horas son las de salida de las estaciones de cabecera.

Durante la Feria de Abril que comienza el lunes 27, el Metro prestará aún un mayor servicio, ya que funcionará sin parar las 24 horas del día desde las 7:30 del lunes del alumbrado hasta las 2:00 del domingo. La estación más cercanas al recinto ferial es las de Blas Infante, seguida de las otras dos de Los Remedios: Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba. 

Fuente: Diario de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario