Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

miércoles, 15 de abril de 2009

Campaña informativa sobre precios abusivos del metro

Nuevas Generaciones inicia una campaña informativa sobre los «precios abusivos» del metro

Nuevas Generaciones de Sevilla presentó hoy la campaña que pondrá en marcha para informar y concienciar a la ciudadanía sobre las "abusivas" tarifas vigentes en la Línea 1 del metro de Sevilla, para lo cual procederá al reparto de 2.500 folletos informativos en diversos campus universitarios como Reina Mercedes, Derecho o la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

En rueda de prensa, el presidente de NN. GG. de Sevilla, José Luis García, recordó que la Línea 1 cuenta actualmente con "sólo 18 kilómetros", siendo "una única línea sin cinco paradas, por lo que hay jóvenes sevillanos sin servicio de metro, como los del centro y Montequinto".

"Lo que el PSOE, que ha tardado 30 años para una sola línea que no está inaugurada del todo y no presta servicio a todos los jóvenes, no ha dicho es que el metro de Sevilla es el más caro de Europa", criticó García, que recalcó que mientras en importantes capitales europeas como Milán, Oporto o Lisboa existen más de 100 kilómetros y de diez líneas, con un precio entre 0,85 y un euro, o en Madrid hay 281 kilómetros "y se cuenta con un intercambiador y un bono utilizable en autobuses públicos, urbanos, de provincias, cercanías y algunos taxis", con una tarifa de un euro el viaje, en sevilla cuesta 1,35 euros.

Ello supone, al margen de "no prestar un servicio público exigente para todos", que un joven que use el metro diariamente gaste una media de 70 euros al mes, "lo que, tal y como está la economía y con la crisis, es imposible de asimilar".

Por ello, el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla exigió al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía la creación de un bono de transporte para jóvenes, "en vez de gastarse el dinero de éstos en comidas con los miembros de su partido y coches oficiales".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario