Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

sábado, 11 de abril de 2009

Estación de San Bernardo


San Bernardo es un intercambiador de transporte ferroviario de Metro, Cercanias y Tranvía situado bajo Viapol cerca de uno de los complejos de la universidad de Sevilla US, en el cruce de la Avenida Carlos V y la avenida de la Buhaira, en el distrito de Nervión.

La estación del metro tiene una boca de acceso, en la acera frente al edificio Viapol, junto a la estación de cercanías actual de San Bernardo, y consta de dos vestíbulos diferenciados y de andén central. Comunica directamente con la estación de Cercanías.

Además, la estación del metro cuenta con ascensores para personas con movilidad reducida, escaleras mecánicas, venta de billetes manual y automática y sistema de evacuación de emergencia.

La estación de Cercanias dispone de andenes de 180 metros de longitud, suficientes para albergar trenes de varias composiciones. 

La futura parada del tranvía se situará justo al lado de la boca de metro, constará de andén central de 33 metros, marquesinas de acero y vidrio, máquinas autoventa e información actualizada a tiempo real para el usuario.

Dirección:
Intersección Ordoñez de la Barrera - Enramadilla. Junto al apeadero de San Bernardo.

Otras conexiones
Parada de autobuses urbanos (varias líneas).
Carril bici y aparcamiento para bicicletas.

Callejero metro Estación de San Bernardo (Sevilla)


Ver Estación San Bernardo en un mapa más grande


Imagenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario