Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

martes, 14 de abril de 2009

Encerrados en una estacion de metro

Cinco usuarios pasan más de una hora «encerrados» en la estación de Nervión del Metro

Una hora y cuarto encerrados en la estación del Metro de Nervión. Es el resultado del "fallo increíble" que tuvieron los operarios del suburbano, según expica Juanma Salguero Morón, un vecino de Sevilla que se vio, con otras cinco personas, atrapado en el andén más de una hora el Domingo de Resurrección. Juanma, como otros jóvenes, entró en la noche de ayer, sobre las 11 y media en la estación de Nervión. Compraron su billete y lo validaron en los tornos. Estos se abrieron dejándoles paso a las vías. Como no había nada raro, tanto él como los demás usuarios accedieron a los andenes y esperaron la llegada del tren. 

Pero, media hora después, no había llegado ningún convoy. Fue entonces cuando vieron un 
cartel, "que sólo está en los andenes, no antes de llegar ahí", denuncia el joven, en el que decía que el horario del metro había finalizado. Así que decideiron abandonar la estación, con la sorpresa de que no podían, porque la habían cerrado dejándoles dentro. 

"No me quiero imaginar si hubiera habido niños o ancianos, o alguien que pudiese haberse desmayado allí encerrados y sin ayuda", explica Juanma. "Intentamos comunicarnos con los de seguridad a través de un interfono, pero por mucho que llamamos, no contestaba nadie". Así las cosas, los "encerrados" optaron por llamar al 112, el teléfono de emergencias, donde sí les atendieron. "Ellos llamaron a la empresa de seguridad que gestiona Metro y ya fueron a sacarnos".

Indignación por el trato 
Cuando, tras más de una hora encerrados, aparecieron los efectivos de seguridad en la estación, los agentes insistieron en cachearles "por si habíamos robado algo", expica Juanma. "Sólo un chico dejó que le miraran la mochila"·, añade. 

Por todo lo vivido, Juanma cree que "deberían aprender de los errores y que esto no vuelva a pasar. Deberían asegurarse de que no hay nadie antes de cerrar las estaciones". Uno de los puntos que destaca el chico esque "en ningún momento había nadie en la estación, ni carteles que indicaran que estaba cerrada, y además los tornos funcionaban y picaron el viaje". Por el momento, piensa denunciar ante consumo con la pertinente hoja de reclamaciones "para que no les vuelva a pasar más lo que me pasó a mí anoche".

Fuente: ABC
Autor: M. MOGUER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario