Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

viernes, 24 de abril de 2009

Los trenes del metro tendran mas asideros

La concesionaria ya ha comenzado a instalar nuevos puntos de sujeción en toda la flota, así como bancos y papeleras en las estaciones.

La empresa concesionaria Metro de Sevilla ha comenzado a instalar nuevos asideros en los pasillos centrales de sus trenes, lo que permitirá que los pasajeros viajen más cómodos y dispongan de más puntos de sujeción si hacen el trayecto de pie. Hasta el momento, ya se han instalado asideros en dos unidades, y está previsto que para la Feria de Abril un tercio de la flota cuente con este tipo de asideros.
 
El resto de la instalación se efectuará paulatinamente dentro de las tareas habituales de mantenimiento del parque de trenes.
 
Además, y como respuesta a las demandas de los usuarios, la sociedad concesionaria ha concluido la instalación de papeleras en todas las paradas, y se está trabajando en la colocación de bancos en las estaciones con andenes laterales. Las estaciones con andenes centrales ya disponen de bancos.
 
Al mismo tiempo, Metro de Sevilla sigue trabajando en el operativo especial para la Feria de Abril, en la que el suburbano funcionará ininterrumpidamente desde el lunes 27 de abril hasta las 02.00 horas de la madrugada del lunes 4 de mayo. Este horario se reforzará en horas punta (desde las 13 a 16.30 horas y desde las 21.00 horas a la 01.00 de la madrugada), con una frecuencia de paso no superior a los 5 minutos. Además, contará con servicios parciales de lanzadera en función de las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario