Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

jueves, 2 de abril de 2009

El metro de Sevilla no tiene aseos publicos

Sin aseos públicos en las estaciones por seguridad, pero sí habrá papeleras

Las papeleras se instalarán tras los actos de inauguración para prevenir posibles accidentes.

No habrá aseos públicos en las estaciones del Metro por razones de seguridad (prevenir atentados), pero finalmente sí habrá papeleras de diseño acorde con el entorno, si bien no estarán listas hoy para la inauguración del nuevo transporte, sino en los días posteriores. 

Según aclaró a este periódico la Consejería de Obras Públicas, "las papeleras están previstas y compradas, aunque no se han instalado para evitar problemas de seguridad" en los días previos a la inauguración y durante los actos del estreno de la línea. La Administración precisa que en ningún caso se recurrirá a colocar sólo bolsas transparentes de basura en soportes especiales, una alternativa que emplearon otras ciudades con Metro, tales como Barcelona, cuando han visto más cerca la amenaza de atentados.  

La ausencia de papeleras y aseos públicos fue uno de los puntos más criticados por los primeros 2.000 viajeros del Metro de Sevilla que se apuntaron como voluntarios para probar las instalaciones el pasado fin de semana. En el resto de Europa, ciudades como Londres optaron hace tiempo por eliminar las papeleras de la mayor parte del Metro, estaciones y aeropuertos.

Respecto a los aseos públicos, en Madrid tampoco existen en ninguna de las líneas de la red de Metro, ni siquiera en las estaciones con más tránsito de viajeros. El debate está abierto y tendrán que ser la Administración y la concesionaria las que decidan si habrá cambio de planes.


1 comentario:

  1. En Barcelona tampoco hay. Es más que nada una cuestión del tiempo del viaje. Por eso si que los hay en los trenes de Cercanías y en las estaciones de este servicio. Enhorabuena por el nuevo servicio.

    Saludos desde la Ciudad Condal.

    ResponderEliminar