Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

miércoles, 8 de abril de 2009

El metro de Sevilla se avería

El metro de Sevilla se avería cuando ni siquiera hace una semana de su inauguración

Un convoy sufrió un problema de tracción e interrumpió el servicio 45 minutos obligando a varios nazarenos a buscar transporte alternativo. La avería provocó el colapso en diversas estaciones.

El metro sevillano ya se colapsó el pasado Domingo de Ramos cuando más de 60.000 usuarios hicieron uso de él.

No ha cumplido una semana y ya sufre su primera avería. El metro de Sevilla ha experimentado este martes un colapso en varias de sus estaciones como consecuencia de una avería ocurrida en uno de sus trenes por un problema de tracción. 

El problema técnico ha implicado la interrupción del servicio a los usuarios durante unos 45 minutos y el consiguiente colapso de diversas estaciones de metro. Ello ha obligado a buscar medios de transporte alternativos a los usuarios, entre los que se encontraban numerosos nazarenos, que tenían pensado desplazarse a través del recién inaugurado suburbano para acudir a las procesiones de Semana Santa.

El metro de Sevilla se inauguró el pasado jueves, convirtiéndose en el primer suburbano andaluz,con un recorrido de 18,5 kilómetros y una previsión de transporte diario de 50.000 viajeros. Ya en su jornada inaugural recibió a 30.000 pasajeros. 

El pasado Domingo de Ramos las estaciones y trenes de la línea 1 fueron utilizados por más de 60.000 viajeros, una afluencia masiva que ha hecho que numerosas voces pidan un reforzamiento de los servicios durante la Semana Santa.

Por su parte, la empresa concesionaria del metro de Sevilla y la Junta de Andalucía han rechazado el establecimiento en estas fechas de 'trenes dobles' (dos vehículos unidos) con capacidad para trasladar a 400 viajeros en lugar de los actuales 200. Los argumentos esgrimidos para descartarlos han sido la escasez de trenes todavía existente y el temor a grandes aglomeraciones de usuarios subiendo al mismo tiempo a los trenes.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario