Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

viernes, 3 de abril de 2009

La universidad Pablo de Olavide y el metro

UPO valora que el metro permitirá el "hermanamiento" con la US y la conexión directa con Sevilla y Dos Hermanas

El director de la Oficina de Campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Antonio Prado, destacó hoy que la Línea 1 del Metro hispalense permitirá el "hermanamiento" y favorecerá la colaboración con la Hispalense, mientras que además potenciará la conexión directa con Sevilla y la localidad de Dos Hermanas.

En declaraciones a Europa Press, Prado aseguró que la comunidad educativa "necesitaba un transporte de estas características", poniendo en valor que la Línea 1 inaugurada en el día de ayer "pone en contacto a la UPO de manera rápida, directa y cómoda con Dos Hermanas y Sevilla".

En este sentido, el director de la Oficina de Campus señaló que gran parte de los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios "venía diariamente hasta la universidad en vehículo propio", por lo que "estaban deseando que el metro se pusiera en funcionamiento" para, de esta manera, no tener que utilizar su vehículo.

Al hilo de ello, y tras asegurar que hasta el momento "es espectacular" la cantidad de personas que están utilizando este servicio de transporte para acceder a la UPO, Prado mostró su preocupación por el hecho de que la ciudadanía en general pueda "utilizar" los aparcamientos de la institución académica para ir al metro.

"El recinto de la UPO no es un aparcamiento", subrayó Prado, quien recordó que las administraciones competentes "han previsto plazas de aparcamiento disuasorias a lo largo del recorrido de la Línea 1", una línea que dará servicio directo a las alrededor de 12.000 personas que conforman la comunidad educativa de la UPO. 



Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario