Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

miércoles, 29 de abril de 2009

El metro se desborda en feria

El metro se desborda ante la masiva afluencia de feriantes

El metro se ha visto colapsado en la tarde de hoy, debido a la afluencia de usuarios que han optado por el nuevo transporte público para acudir y volver del recinto ferial. En concreto, las estaciones que se han visto más afectadas han sido las de Plaza de Cuba y la del Parque de los Príncipes, donde la cola de gente desbordaba la propia estación, teniendo que realizar la espera en plena calle.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó hoy que esta es "una feria que tiene una característica principal", resaltando como "novedad extraordinaria, el éxito del transporte público". Según indicó el alcalde en rueda de prensa, "el metro y el autobús no compiten entre sí, sino que le van ganando la batalla al vehículo privado que tantas dificultades da en lugares y en momentos como la celebración de la Feria de abril y otros momentos de aglomeración de personas".

Asimismo, indicó que aunque era previsible este "éxito", "ya tenemos los primeros datos" que indican que hay menos congestión, aunque "todavía hay alguna", pero en las horas punta, donde se registraría mayor intensidad del tráfico, el alcalde indicó que ahora lo podrán "resolver mejor con los nuevos medios de transporte y con la puesta en valor de lo que significa el transporte colectivo frente al transporte puramente individual".

En concreto, la novedad principal este año, el metro, ha registrado el récord de viajeros transportados desde su puesta en marcha, con casi 70.000 usuarios, coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril.

Según informa un comunicado de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, la franja horaria en la que se concentró el mayor número de viajeros fue entre las 20:30 de ayer y las 01:30 horas de hoy, con casi 30.000 usuarios.

Un total de 69.849 usuarios utilizaron este nuevo sistema de transportes desde la tarde de ayer y hasta las 8 de la mañana de hoy, con lo que el volumen de pasajeros acumulados desde la inauguración del ferrocarril metropolitano asciende a 928.970 usuarios.

Hasta la fecha, la cifra más alta de viajeros transportados se había alcanzado el Domingo de Ramos, con 61.535 usuarios, jornada no laborable en la que el servicio concluía a las 2:00 horas de la madrugada con motivo de los servicios especiales de Semana Santa.

Metro de Sevilla transportó 52.690 viajeros entre el Jueves Santo y la madrugá frente a los casi 70.000 usuarios de ayer. Las estaciones que registraron en las últimas horas una mayor afluencia de viajeros fueron Plaza de Cuba, con 11.600 usuarios; Parque de los Príncipes, con 9.436 usuarios, y Blas Infante, con 7.749 usuarios.

Hubo una mayor fluidez en los accesos a los andenes, lo que contribuyó a agilizar el tránsito de los usuarios en las estaciones, debido en gran medida a que la mayoría de los viajeros portaban su billete o título de viaje ya recargado, explica la nota.

Asimismo, Metro de Sevilla ha incorporado siete nuevas máquinas expendedoras en las estaciones de Prado de San Sebastián, Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes, Ciudad Expo y Condequinto. Para atender la demanda en las horas punta, Metro de Sevilla empleó 15 trenes para la explotación comercial hasta las 11:30 de la noche; un total de 14 trenes desde esa hora y hasta las 01:00 de la madrugada; 12 unidades entre las 01:00 horas y las 7:00 horas, y 14 trenes a partir de esta última hora.

Metro de Sevilla transportó 52.690 viajeros entre el Jueves Santo y la madrugá frente a los casi 70.000 usuarios de ayer.

La única incidencia fue la parada momentánea de un tren que había salido de la Estación Blas Infante a las 5:45 horas de la mañana con destino a San Juan Bajo, debido a que un grupo de pasajeros que iba en dicha unidad accionó el pulsador de emergencias, lo que provocó que el tren se frenara una vez abandonada esta estación, y no volviera a emprender la marcha hasta 15 minutos después. El citado grupo accionó también la apertura de las puertas de la unidad y se desplazaron por las vías, lo que obligó a parar la circulación por motivos de seguridad durante esos quince minutos.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario