Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

domingo, 8 de marzo de 2009

Ultimas noticias sobre la linea 1

Mareo de fechas en torno a la inauguración del Metro

La fecha de inauguración del Metro de Sevilla se ha convertido en una especie de sudoku a resolver en el que hay quien se ha decidio a meter presión apuntando posibles fechas. Tanto desde el ente de gestión Ferrocarriles Andaluces como desde la propia Consejería de Obras Públicas insisten en que a día de hoy no hay fecha oficial para la puesta en marcha de la Línea 1, pero un día sí y otro también otras fuentes de la misma Consejería o de otras instancias de la Junta lanzan a quien lo quiera oír que el Metro se inaugurará antes de Semana Santa. Primero apuntaron a la semana previa y luego han llegado a señalar que será el sábado 28.
La realidad es que después de que las pruebas de instalaciones lleven ya una semana en marcha, todas estas fechas están en el «bombo» de las posibles, pero con la experiencia acumulada, de hasta cuatro plazos fallidos, el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, se mantiene a la espera de que se compruebe que todas las instalaciones cumplen la normativa para que en la puesta en marcha de este proyecto no falle nada antes de aventurarse a dar una fecha oficial.
Hay quien no entiende ese empeño y quien piensa que, dado lo avanzado de los trabajos y de las pruebas, y con la que está cayendo en otros niveles en la ciudad, es bueno difundir posibles fechas para una inauguración antes de Semana Santa, la fecha que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha reclamado en más de una ocasión para la puesta en marcha del nuevo transporte. Pero ese voluntarismo puede ser sólo un espejismo más.
Entre quienes siguen día a día la evolución de la obra apuntan que la inauguración en Semana Santa no es decartable pero se aventura algo precipitada, entre otras cuestiones porque hay zonas en donde aún hay máquinas trabajando.
Entre unos y otros la ciudad asiste atónita y expectante ante un baile de fechas que sólo consigue un cosa: volver a generar incertidumbre en torno a un proyecto que aún genera dudas y hasta recelo en muchos ciudadanos.

Fuente: ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario