Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

jueves, 12 de marzo de 2009

Propuesta de tarifas del metro de Sevilla - Linea 1 - 17/11/2008


La línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre desde Ciudad Expo hasta Olivar de Quintos, está formada por zonas tarifarias en función de los “saltos”, esto es, el paso de una zona tarifaria a otra. De esta manera Metro de Sevilla cuenta con tres zonas tarifarias; una zona 0, que transcurre desde las estaciones de Ciudad Expo hasta San Juan Bajo, una zona 1, desde Blas Infante a Pablo de Olavide y la zona 2, que va desde las estaciones de Condequinto hasta Olivar de Quintos.
La tarifa del viaje se establece en función del número de “saltos” que el viajero tenga que efectuar entre el punto de origen y el de destino. Así, habrá dos modalidades de viajes, una exclusivamente para el Metro, dentro de la cual se encuentran el billete univiaje, la tarjeta Bonometro y la tarjeta turística de un día; y la tarjeta de Consorcio de Transporte, una tarjeta intermodal válida para realizar transbordo entre los autobuses metropolitanos y Metro de Sevilla. En ningún caso habrá alguna tarjeta que combine el servicio de autobuses de Tussam con Metro de Sevilla.

Metro de Sevilla será el primer ferrocarril metropolitano de España en contar con una tarjeta sin contacto como título del viaje, una tecnología nueva que el Ayuntamiento de Sevilla está empezando a implantar en los autobuses con la nueva Tarjeta de la Tercera edad. De momento, y hasta que no se implante en la totalidad de los autobuses urbanos, no habrá una misma tarjeta que sirva para los autobuses y el Metro.

Las tarifas de Metro de Sevilla varían en función de la tarjeta que se utilice, de tal manera, que el billete univiaje oscila desde 1, 30 euros con cero salto, hasta 1,75 euros con dos saltos. Tanto la tarjeta Bonometro como la del Consorcio de Transportes tienen la misma tarifa, esto es, 0,80 euros para cero salto, si el viaje se realiza dentro de la misma zona tarifaria, 1,15 euros para un salto, en caso de que el viaje se realice entre dos zonas tarifarias contiguas, y 1,35 euros para dos saltos, es decir, si el viaje se realiza entre dos zonas diferentes. Si se utiliza la tarjeta del Consorcio de Transporte en transbordo, el precio de los viajes serán de 0,64 euros para cero saltos, 0,92 euros para un salto y 1,08 para dos saltos.

La tarjeta Bonometro, recargable en las estaciones de metro desde 10 euros, es una tarjeta permanente por tiempo indefinido y es válida para realizar tantos viajes como permita el saldo de ésta.

La tarjeta del Consorcio de Transportes se puede recargar tanto en los estancos como en las estaciones de metro, a partir de 5 euros. Actualmente se utiliza en los servicios metropolitanos y sirve para realizar tantos viajes como permita el saldo de la tarjeta. Al igual que la tarjeta Bonometro, la del Consorcio es permanente por tiempo indefinido y cuenta con la peculiaridad de que es válida en toda la red metropolitana de transportes de Andalucía.

La tarjeta del Consorcio tendrá unas bonificaciones en función del consumo que se realice durante un mes, para consumos superiores a 50 y 80 euros, respectivamente.

La tarjeta turística de un día tendrá un coste único de 4,75 euros y permitirá realizar todos los viajes deseados en ese periodo y entre cualquier zona tarifaria.

El sistema de peaje será cerrado por lo que el viajero tendrá que validar el viaje tanto a la entrada como a la salida. Los primeros dos meses, habrá 133 personas que ayuden a los usuarios con el funcionamiento del metro en las estaciones.

Ya puede consultar las tarifas definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario