Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

domingo, 22 de marzo de 2009

Tarjeta del consorcio de transportes

La Tarjeta del Consorcio de Transportes es un título multimodal que permite su uso en todos los sistemas de transportes metropolitanos del área de Sevilla, así como en los autobuses urbanos de Sevilla capital, Dos Hermanas y próximamente en los de Alcalá de Guadaíra. Además, la tarjeta se puede emplear como medio de pago en los servicios de cercanía de Renfe, así como en el Metro de Sevilla cuando se ponga en funcionamiento.
 
Estas tarjetas sin contactos funcionan por proximidad, de modo que, acercando el título al lector de la máquina validadora se abren los accesos de las estaciones del metro. Este tipo de soporte es el que se está implantado en los nuevos sistemas de transportes, ya que comporta numerosas ventajas, entre las que sobresalen una mayor rapidez de paso en las líneas de validación; mayor fiabilidad; menor deterioro de los soportes; permite la recarga de los títulos, y agiliza el trasbordo con otros sistemas de transportes.
 
Además, la tarjeta del Consorcio incluye descuentos por trasbordo con los autobuses urbanos y metropolitanos, así como bonificaciones por frecuencia de uso. Igualmente, esta tarjeta se puede utilizar en todas las áreas metropolitanas de Andalucía donde están operativos los consorcios de transportes.
 
Los ciudadanos podrán conocer, a partir de este sábado, el funcionamiento de los títulos en las estaciones de Ciudad Expo, Plaza de Cuba, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión y Condequinto.

Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, en colaboración con Metro de Sevilla, pone en marcha desde este sábado un programa de reparto gratuito de 50.000 tarjetas sin contactos del Consorcio de Transportes en las estaciones de Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe), Plaza de Cuba, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (en Sevilla) y Condequinto (Dos Hermanas).
 
El horario establecido para el público será de 10:00 horas a 14:00 horas de la mañana y de 17:00 horas a las 20:00 horas de la tarde, a partir del próximo sábado 21 de marzo.
 
Los ciudadanos que se acerquen hasta estas seis estaciones recibirán una tarjeta del Consorcio de Transportes conmemorativa de la puesta en marcha del Metro de Sevilla, sin coste alguno (no será necesario abonar la fianza por adquisición del soporte). De este modo, los futuros usuarios del metro podrán ir recargando estas tarjetas, tanto en las propias máquinas expendedoras de las estaciones del metro como en la red de estancos donde se distribuyen en la actualidad, de forma anticipada a la puesta en marcha del ferrocarril metropolitano.

Durante esta promoción, los ciudadanos también podrán realizar un recorrido por las estaciones y recibirán folletos informativos del Metro de Sevilla, así como  obsequios promocionales.
 
Esta actuación toma el relevo al programa “súbete al metro”, que se inició el pasado mes de noviembre de 2008 y que concluyó hace una semana. Esta actividad, enfocada a la familiarización de la ciudadanía con el metro, ha permitido que más de 3.000 ciudadano hayan visitado estaciones y realizados recorridos en tren entre las estaciones de Nervión y Cocheras, Ciudad Expo-Blas Infante y, finalmente, entre Condequinto y Nervión.

Para comprar las tarjetas del consorcio de transportes de Sevilla o recargarlas, visita los puntos de venta.

Para más información ve a la página web oficial del Consorcio de transportes metropolitano del area de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario