Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

lunes, 11 de abril de 2011

Nuevos horarios del metro para Semana Santa y Feria

El Metro de Sevilla iniciará el domingo 17 de abril los servicios especiales previstos con motivo de la Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 23 de abril. En este periodo, el suburbano ampliará su horario habitual hasta las 2.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde las estaciones de cabecera de línea (Ciudad Expo y Olivar de Quintos). Por su parte, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo se ofrecerá un servicio ininterrumpido, adaptándose así al intenso flujo de desplazamientos que se produce durante estas fechas.

La cobertura del servicio especial de Semana Santa supondrá un incremento de la oferta de plazas del 25% en relación a los periodos ordinarios y la frecuencia de paso de los trenes será de entre cuatro y cinco minutos (la establecida en hora punta) en aquellas franjas horarias en las que se producen más desplazamientos. Metro de Sevilla reforzará también la presencia del personal de atención al viajero (supervisores) y de seguridad en las estaciones con más afluencia.

Para facilitar los desplazamientos en estas fechas de máxima afluencia, se pondrá en marcha una campaña de información a través de prensa, radio y folletos que trasladará a los ciudadanos las principales recomendaciones para el uso del metro, de especial interés para los usuarios no habituales del servicio.
Bajo el lema 'Metro de Sevilla, un viaje cómodo y seguro' esta campaña estará activa durante los Servicios Especiales de Semana Santa y Feria de Abril.

Metro de Sevilla ofrecerá también servicios especiales en la Feria, que comenzarán el sábado 30 de abril con mayor frecuencia de paso de trenes y refuerzo del personal para facilitar los accesos al Real de la Feria durante el fin de semana. Desde el lunes 2 de mayo se ofrecerá servicio ininterrumpido hasta el domingo 8, en el que el metro prolongará el cierre del servicio hasta las 2.00 de la madrugada.

Fuente: Teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada