Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

domingo, 13 de septiembre de 2009

La estación de Puerta de Jerez entra en servicio

Puerta Jerez se convertirá en el segundo intercambiador modal de la Línea 1 de Metro de Sevilla, junto a la estación de San Bernardo.

La estación Puerta Jerez, centro neurálgico de la Línea 1 del Metro de Sevilla, entrará en servicio el próximo miércoles 16 de septiembre, día en el que el entorno del Paseo de Cristina quedará despejado una vez finalizadas las obras de reurbanización.

Según un comunicado de la consejeria de Obras Públicas y Transportes, dicha reurbanización se ha ejecutado de acuerdo con el diseño consensuado entre Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla e incorpora también las sugerencias de las asociaciones vecinales y comunidades de propietarios del entorno.

Puerta Jerez se convertirá en el segundo intercambiador modal de la Línea 1 de Metro de Sevilla, junto a la estación de San Bernardo, al confluir en la zona la estación de metro y las paradas del Tranvía (Metrocentro), autobuses urbanos, metropolitanos y del servicio público de bicicletas.

Con la puesta en servicio de la estación Puerta Jerez, los usuarios del ferrocarril metropolitano, cuyo trazado discurre por Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, podrán acceder al centro histórico y comercial de la capital andaluza "en unos tiempos de viaje muy competitivos frente al vehículo privado", señala el comunicado.

Por otra parte, Puerta Jerez también jugarán un papel de centralidad en la atención a los usuarios del Metro, pues albergará en su vestíbulo principal las oficinas de información del Consorcio de Transportes de Sevilla y Metro de Sevilla, así como una oficina de la Policía Nacional.

En paralelo a la apertura de la estación Puerta Jerez, quedará concluida la obra civil y la reurbanización en superficie del trazado del Metro en Montequinto, al objeto de que a finales del presente mes se inicien las pruebas de circulación de trenes entre las estaciones de Condequinto y Olivar de Quintos para su entrada en servicio en noviembre, señala la consejería.

Fuente: Diario de Sevilla

1 comentario:

  1. ¡Óle!
    Ya iba siendo hora. La disfrutaré hasta la saciedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar