Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

sábado, 14 de marzo de 2009

Más características de la línea 1 del Metro

La Línea 1 es un metro de última generación, lo que permitirá dotar al servicio de las actuales innovaciones tecnológicas en materia de seguridad, accesibilidad y señalética e información.

El Metro es una alternativa de transporte a disposición de todos los ciudadanos, con accesos especialmente concebidos para personas de movilidad reducida en todas las estaciones y vehículos de plataforma 100% baja, lo que garantiza un fácil acceso a personas con dificultades y mayor seguridad para los viajeros.

El acceso a la Línea 1 de Metro dependerá de la tipología de cada parada. En las estaciones en superficie,  mediante rampas que salven el desnivel entre el andén y el nivel de calle, y en las estaciones subterráneas, mediante ascensores, escaleras mecánicas y escaleras fijas en paralelo.
La seguridad está garantizada en la Línea 1 de Metro gracias a uno de los elementos de seguridad más innovadores del transporte ferroviario, “el sistema de puerta de andén”, un dispositivo pionero en España que sitúa a la Línea 1 de Metro a la vanguardia internacional en el ámbito de la seguridad para los pasajeros.

La línea 1 de Metro incorpora también un sistema de información al usuario a través de pantallas leds, instaladas en las estaciones, y mediante paneles que informan sobre frecuencias, horarios o cualquier otra incidencia relacionada con el servicio.

Horarios y tarifas
Para informarse sobre las futuras tarifas consultar el link PROPUESTA DE TARIFAS.

El Metro será compatible con la Tarjeta Única del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, una tarjeta inteligente basada en la tecnología chip sin contacto, que permite una agilización del servicio y una circulación más fluida en el acceso a los vagones. La tarjeta podrá ser recargada en las propias máquinas expendedoras de las estaciones, y su uso es compatible con otros modos de transporte del área metropolitana (autobuses urbanos y metropolitanos, metrocentro y, próximamente, ferrocarriles de cercanías). Además de hacer posible la intermodalidad de forma sencilla, la tarjeta única tiene la ventaja de que el usuario puede beneficiarse de bonificaciones en función de la frecuencia de uso.

El Metro de Sevilla circulará desde las 6.00 horas hasta las 23.30 horas, los 365 días del año de forma ininterrumpida. Se está estudiando, además, el establecimiento de servicios especiales para las fiestas de Semana Santa, Feria de Abril y Fines de Semana, con el fin de satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos que utilicen el Metro de Sevilla como medio de transporte en sus desplazamientos durante estas fechas.

La frecuencia de paso de los trenes es de 5 minutos en ambos sentidos en hora punta, y de entre 7 y 10 minutos en hora valle, aunque podrá reducirse en función de la demanda.
Una vez consolidado el funcionamiento de la Línea 1 de Metro, está previsto que se realicen 60.000 viajes al día, lo que equivaldrá a unos 20 millones de viajes por año.

1 comentario:

  1. alguien sabe quien es el autor de la señaletica metro de sevilla??

    Gracias!

    ResponderEliminar