Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

miércoles, 25 de marzo de 2009

Horarios del metro de Sevilla



La línea 1 funcionará entre las 6:00 y las 23:00 horas de lunes a jueves, hasta las 2:00 los viernes y vísperas de festivos, de 7:30 a 2:00 horas los sábados y de 7:30 a 23:00 los domingos, con una frecuencia de paso de entre 4 y 8 minutos, que variará dependiendo de los momentos de máxima demanda.
 
Además, se han previsto horarios especiales para las fiestas de primavera (Semana Santa y Feria), de manera que entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo el Metro funcionará de 7:30 a 2:00 horas, y de manera ininterrumpida durante el Jueves Santo (es decir, abrirá a las 7:30 del jueves y cerrará a las 2:00 horas del viernes). El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección mantendrá su horario regular. En cuanto a la Feria de Abril, el Metro no cerrará en toda la semana, con servicio las 24 horas entre el lunes del alumbrado y el sábado. El último día de feria, el domingo, el horario de cierre habitual se amplía gasta las 2:00 horas.

64 comentarios:

  1. me parece que los fines de semana el metro cierra muy pronto deberia d haber horarios ininterrumpido por las noches ya que la gente joven salimos por sevilla y no hay medios de transportes cuando en todas las capitales españolas si hay.lso horariso de feria y semana santa si estan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. las personas que entramos a trabajar a las 7 de la mañana,vamos a llegar tarde empezando a las 6 y 30h.a funcionar el metro, no me soluciona nada.

    ResponderEliminar
  3. tussam empieza a funcionar a las seis de la mañana,entiendo que el metro deberia ser igual y no a las seis y media,ademas que miren en Madrid,Barcelona o Bilbao a que hora comienza a funcionar,tomen ejemplo de estas ciudades que tiene un transporte público para trabajadores y no para turistas y jubilados como en Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Corrijo:

    "y de manera ininterrumpida durante el Jueves Santo (es decir, abrirá a las 7:30 del jueves y cerrará a las 2:00 horas del SÁBADO)"

    vamos, q lo abren el jueves x la mañana, funciona durante todo el jueves, empalman con el viernes, funciona todo el viernes, y a las 2 de la mañana del sábado cierra ((CIERRA LA NOCHE QUE VA DEL VIERNES AL SÁBADO, para q nos entendamos))

    ResponderEliminar
  5. Si se cierra el metro los fines de semana a las 2:00 de la madrugada y se abre a las 7:30, se obliga a los jovenes, aguantar hasta las 7:30 h o coger el coche en ese intervalo de tiempo para volver a casa. No digo que pasen con una regularidad de tiempo de 4 a 8 min pero si cada 30 o 40 min. gracias

    ResponderEliminar
  6. A/A SR ALCARDE DE SEVILLA

    EL METRO DEBERIA DE FUNCIONAR POR DE NOCHE AUNQUE SEA SERVICIO MINIMO.
    CREO QUE EL PROYECTO ACTUAL NO ESTA PENSADO PARA TODAS LAS PERSONAS PORQUE,TAMBIEN SE TRABAJA DE NOCHE.¿QUE HACEMOS LOS DEMAS,COGUER TAXI?
    TODOS PAGAMOS LOS IMPUESTOS Y GRACIAS A NOSOTROS HAN PODIDO HACER ESTE PROYECTO.

    ResponderEliminar
  7. coguer el metro de sevilla sale caro

    ResponderEliminar
  8. vaya cagada de horario, es peor que los autobuses, esto tenia ke funcionar toda la noche los fines de semana !

    ResponderEliminar
  9. Buenas a tod@s!
    En primer lugar habría que ver las partes positivas de la apertura del metro y no machacar con tantas quejas.
    En segundo estoy totalmente de acuerdo con los que se tienen que ir a trabajar a las 7 de la mañana y que el horario del metro no esta debidamente coordinado con el del tussam.Pero supongo que como cualquer "novedad" todo se irá modificandose con la experiencia y ajustandose a la necesidades de la mayoría.
    Y POR ÚLTIMO el metro no es el servicio de transporte recogeborrachos por la noche los fines de semana y sería una injusticia poner a trabajar a los conductores, supervisores de trafico...etc para que se puedan montar un par de pandillas después de una botellona bomitando encima de los asientos del tren.

    ResponderEliminar
  10. en la ciudad de los contrastes y el color me parece dema ciado gris todo .bueno animo todo hay que empesar ya mejorara

    ResponderEliminar
  11. ola a todos, soi usuario del metro solo por la feria, soi de mairena del aljarafe, trabajo en el centro de 16.00 a 00.00, pienso q el metro deberia de estar por lo menos entre semana a las 01.00 ya que asi podria dejar mi vehiculo en el domicilo y no aparcar por el centro que es un rollo con tanta zona azul, me gustaria que alguien me dijera como puedo reclamar para que mi peticion sea aceptada, gracias a todos.

    un saludo a todos pablo

    ResponderEliminar
  12. Creo q va a ser más fácil que le solicites un taxi al ayuntamiento, para que te lleve y te traiga del trabajo.
    Resulta que tu vecino, trabaja hasta la 1 de la madrugada, ¿sería justo que cerrara el metro a la 1? entonces, solicitemos que cierre a las 2. Pero otro vecino trabaja hasta las 3 de la madrugada, dejémoslo abierto pues hasta las 4.
    Qué injusto! yo salgo de trabajar a las 4.
    Pues dejemoslo todo el día abierto. 24 horas.

    Vamos a pensar las cosas antes de hablar, por dios.

    ResponderEliminar
  13. me parece muy fuerte el horario que le han puesto .
    que pasa con la gente que trabaja hasta la 1.00 o 2.00 de la noche ??

    claro como son pocos los q estan asi ??

    ResponderEliminar
  14. Un metro tercermundista, que no, que no hay excusas de ningún tipo, vayánse a cualquier ciudad desarrollada de Europa y verán metros de verdad, no de juguete, y lo más importante, a unos horarios cabales, el metro debería funcionar hasta las 3 o las 4 por lo menos, otra cagada como el cercanias, el último a las 10.34 ¿que es eso hombre? Vaya asco de servicios de transporte publico aqui en Sevilla...

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos,entro a trabajar a las 7 de la mañana, vivo a 50 metros de la parada del Parque de los Principes y mi trabajo está en la Gran Plaza, pues con el primer metro llego tarde,somo muchos los trabajadores que tenemos que coger el autobus a las 6 y 15 m. porque con el metro a las 6 y 30 h. que empieza a funcionar llegamos tarde al trabajo,ruego pongan el primero a funcionar de cabeceras a las 6 de la mañana. muchas gracias de un asiduo y defensor del transporte público

    ResponderEliminar
  16. hay mucha jente que trabaja en sevilla y nos bendria bien que el horario enpezara a las 6:00 horas no 6:30 horas porque llegariamos tarde al trabajo y ademas es la unica ciudad que tiene metro y saltos ¿que es eso de saltos? y es muy caro ¿esque quieren pagar las hobras del metro en dos dias con nosotros? señores que estamos en crisis o ¿ustedes no se an enterado?

    ResponderEliminar
  17. gente es con g, no cn j, y vendria con v, no con b.... es que va separado, obras sin h, y han enterado la a lleva una h delantes....dios..

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Este mensaje es para el ayuntamiento de Sevilla y la organización que se encarga del funcionamiento del metro.

    Me gustaría conocer los motivos que tanto nos afectan a todos los ciudadanos sobre "porqué el metro no funciona de madrugada igual que durante el resto del dia"

    En nuestra sociedad actual hay muchísimas personas que necesitan un medio de transporte rápido desde la periferia del aljarafe para dirigirse a la capital por muchísimos motivos.
    Dada la situación de paro no entiendo como no hay puestos de trabajo para conductores de trenes y vehículos de raíles, para realizar el servicio de madrugada como en el resto de ciudades españolas. Esto me hace pensar muchas veces que tenemos un medio de transporte que no es equiparable al de otras ciudades andaluzas, españolas, europeas, y del mundo.

    Por favor, me gustaria conocer auténticos motivos de peso para que no se realize ese servicio. Aclararía las dudas de muchos usuarios no satisfechos.

    Gracias por su atención

    Recomiendo algún tipo de movilización a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  19. Por un lado te comento que en muchas capitales europeas, incluida Madrid, el metro no está operativo en la madrugada.
    Yo acabo de estar en Berlín y en Estocolmo y el metro no funciona todo el día.
    Desconozco los motivos exactos de porque esto se hace así, pero me imagino que es una simple cuestión de costes. A esas horas el personal que habría que tener para mantener el metro abierto no compensa con lo que van a ingresar. Aparte de que supongo que la probabilidad de encontrarse con más problemas, porque habrá más gente con unas copitas de más, hace más complicado el ofrecer este servicio.

    De todas formas estoy de acuerdo contigo en que hay que reclamar que al menos se amplie un poco el horario del servicio en fines de semana y así lo he publicado en http://www.sevillametro.com/2009/10/defectos-de-la-linea-1-del-metro-de.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. hola soy nuevo en esto del metro y no entiendo lo de los saltos
    ¿ puedo ir desde san juan alto hasta el prado de san sebastian directamente o tengo que bejarme en otra estacion para ir al prado?

    ResponderEliminar
  21. Antes de publicar tantas quejas, algunas bien cuestionadas y otras mejor ni leerlas, debían coger cuadernillo de ortografía y darle un repasito porque es una vergüenza la cantidad de faltas ortograficas que hay.

    Para hacer sugerencias o quejas al Ayuntamiento,sólo debes dirijirte al distrito que te corresponda y presentar un instancia.

    ResponderEliminar
  22. Será "dirigirte" con "g". Es verdad, que cantidad de faltas de ortografía comete la gente, es impresentable...

    ResponderEliminar
  23. A ver,me gustaria que se adelantara el horario de comienzo del metro ademas de los dias laborables que tambien comenzara mucho antes los sabados y los domingos, que despues nos queremos comparar con madrid y barcelona y no puede ser. Gracias y espero que estudieis la posibilidad de adelantar el comienzo del metro sobre todo el fin de semana ya que comienza a las 7 y media cuando deberia comenzar a las 6 como minimo,por no decir que deberia estar las 24h como en otras ciudades que hay mucha gente en el paro y preparada para que el metro funcione las 24h. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. horarios para los jovenes, que nos podamos movilizar sin utilizar el coche...ofrecer mas serviciones..las noxes del viernes y sabados sin interrupciones!!...evitaran mas accidentes

    ResponderEliminar
  25. para anonimo seas hombre o mujer, deja de corregir las faltas de ortografia de tus conciudadanos y centrate en el tema de fondo, el horario del metro de verdad da asco, si le sumamos lo caro que nos sale desde el Aljarafe, hemos perdido el bonobus de carton, hemos perdido el tranbordo y por ultimo en el autobus viajas mas comodo, yo en lo personal uso metro en ocasiones puntuales donde necesito algo de rapidez, ahora sobre los fines de semana si los jovenes supieran comportarse y cuidar un medio de transporte quizas funcionaria, pero con las imagenes que hemos visto de las madrugadas de feria lo veo dificil, pero lo que si es posible es ampliar un poco mas los horarios de apertura y cierre, al menos equipararlos con los de autobuses, veras, en Sevilla, Aljarafe o Montequinto hay mucha gente que trabaja en diferentes horarios, todo pasa por tener la voluntad que gente deseosa de trabajar en un turno extra en el metro seguro encuentras, y a los choferes de metro les digo que ademas de ser su trabajo estan prestando un servicio a la ciudadania. y anonimo... por lo menos muestra tu nombre

    ResponderEliminar
  26. para fin de año creo k deberia de haber un horario nocturno para evitar posibles accidentes por el tema del alcohol ya que mucha gente tiene una cena familiar y luego tiene que bajar a sevilla

    ResponderEliminar
  27. Lo de los saltos es de verguenza, cuando cojo el metro lo hago en la estación de San Juan bajo, y me apeo en Rep. Argentina, 2 o 3 paradas, y me sale por 1,15 €, lo que veo una pasada para 2 minutitos de viaje. Personalmente me sale bastante mas barato coger el coche, ya que apenas llegaria a 40 centimos en gasolina (tirando alto) y si voy con mi pareja bastante menos rentable.

    También pienso que deberia de empezar a las 6:00 de la mañana los trayectos.

    Despues de decadas de espera, el metro no cumple las espectativas y eso que han tenido tiempo de pensar en ellos.

    ResponderEliminar
  28. COGER EL METRO NO SALE CARO SALE CARÍSIMO, UNA FAMILIA DE TRES MIEMBROS, DESDE MONTEQUINTO A SAN BERNARDO ENTRE IR Y VOLVER SALE POR 7€ LO QUE ME SUPONE UN DESEMBOLSO DE 140€ MENSUALES, UNA AUTÉNTICA PASADA, EN COCHE ME GASTO 70€, LA MITAD EXACTAMENTE, Y LUEGO DICEN QUE SE UTILICE EL TRANSPORTE PÚBLICO ¿ES QUE NO PIENSAN EN LA GENTE QUE TRABAJAMOS O SOLO EN LOS JUBILADOS Y TURISTAS? QUE VAYAN PENSANDO EN SACAR ALGÚN BONO FAMILIAR O ALGÚN TIPO DE BONO MENSUAL COMO TUSAN, ALGO QUE SUPONGA MENOS DINERO.

    ResponderEliminar
  29. ¿QUE HORARIO HAY EN NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA?, PORQUE ME IMAGINO QUE AMPLIARÁ EL HORARIO, POR ESO SE LLAMA SERVICIO PÚBLICO, ¿NO?
    NO CREO QUE SEAN TAN INEPTOS COMO PARA NO AMPLIARLO O ME TEMO QUE RECORTARLOS, QUE YA SABEMOS CÓMO SE LAS GASTAN.

    ResponderEliminar
  30. Impresionante. Los trabajadores del metro son priviliegiados y metro de Sevilla priva a los ciudadanos de un servicio público que ha vendido con tanto ímpetu. Los días realmente importantes el servicio termina a las 21 horas. Pobres no sea que no les de tiempo de llegar a cenar. Aquí más de uno hemos pasado muchos festivos trabajando de noche y no nos hemos muerto.
    SI SEÑOR ESTO ES OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD DE RESPONDA A LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA. CHAPÓ. COMO PARA DEPENDER DEL METRO. VAMOS QUE ME ESTABA PLANTEANDO NO COMPRARME UN COCHE AL TENER EL METRO CERCA PERO ASÍ...QUE LE VAYAN DANDO AL METRO.

    ResponderEliminar
  31. Me parece acertado que los sevillanos se expresen por este medio y expongan sus quejas y sujerencias pero... ¿los responsables de que el metro de Sevilla funcione de forma óptima y den un servicio adecuado a la mayoría de los ciudadanos las leen?

    ResponderEliminar
  32. ¿Cuál es el horario para el día 31?¿Hay que esperar también hasta las 7,30 de la mañana para coger un tren de vuelta a casa?

    ResponderEliminar
  33. asta que hora ay metro en sevilla hoy

    ResponderEliminar
  34. vaya verguenza de sevilla, es lamentable que m acabo de quedar sin ir a la fiesta que tenia pagada de fin de año porque no hay metro q impresentables me parece vergonzoso

    ResponderEliminar
  35. ¿Es cierto que en nochevieja no hubo servicio del metro?

    ResponderEliminar
  36. SÍ HIJO/A MÍO/A, ASÍ FUNIONAMOS. IGUAL QUE EN NAVIDAD

    ResponderEliminar
  37. no entiendo como saliendo la primera avion alas 6 de la mañana no haya ninguna posibilidad de llegar via publica al aeropuerto ni con bus ni metro y esto en el 2010 y en la ciudad de las persona!!!!!! tengo que corregir el comentario de arriba yo he vivido e nacido en alemania y en cualquiera ciudad empieza los metro , bus, tranvias yyyy alas 4 de la mañana y terminan alas 2 de la mañana pero en las capitales hay (nachtbusse) buses de noche es decir 24 hora servicio. y otra cosa yo en alemania y cualquiera
    parte de europa compro un billete y con ese billete me monto en bus ,tranvia o metro dos ora. aqui me cuesta de mairena de aljarafe al aeropuerto 1.15 euro bus. 1.55 metro 2.30 bus= 5 euro . frankfurt centro -aeropuerto= 3.80 e.
    berlin centro - aeropuerto schonefeld a una ora de tren o a aeropuerto tegel = 2.20 euro yyyyyyyyy. SEVILLA ME SALE POR 5 EURO. frankfurt o berlin puedo salir de donde quiera y con un billete coger bus metro y tranvia. MADRID metro de sur a norte oeste a este por un euro, aeropuerte 2 euro. SEVILLA AÑOS LUZ DE el resto de ESPAÑA y europa.
    BIENVENIDO ALA CIUDAD DE LAS PERSONA

    ResponderEliminar
  38. Como vamos a apostar por el transporte publico,si un dia de partido de futbol este alcalde nos dejas sin transporte publico,menos mal que ya deja el cargo,por que no se puede hacer mas mal todas las cosas

    ResponderEliminar
  39. vivo en montequinto entro a trabajar a la 1 y salgo a la 1 de la noche trabajo en el cento de sevilla y muchas veces no me da tiempo de cojer el autobus de montequinto y tampoco hay metro a esa hora lo cual me obliga a cojer un taxi k me cuesta veinte euros ¿entonces para k trabajo?

    ResponderEliminar
  40. Buenos esta es mi quejas para la organización que se encarga del funcionamiento de metro. Este año estamos de huelga de transportista (autobuses) y escuchando en la radio que en el aparcamiento de la feria el charco de la pava hay una espera de 30 minuto para coger un autobús que te lleve a recinto feria. Decido de intentar coger ese maravilloso metro que a hecho nuestro alcalde para todo lo “ciudadanos “y a sin por primera vez estrena el metro. Pero como padre de familia tenia alguna duda a la hora de coger el metro y me decir llamar al teléfono de información de metro de Sevilla para preguntar si se podía entra en el metro con carro beber y me dijeron que en la web había una normativa para el uso de tren en feria y os pongo un punto que encontré.

    •Ante aglomeración, se recuerda la obligatoriedad de acceder y viajar con los carritos de bebe plegados por su seguridad y comodidad y para una mejor ocupación de los trenes.

    Muy bien señores lo veo lógico un matrimonio con su hijo y el carro pues ellas cogen a su hijo embrazo y el marido se queda con el carro plegado. Pero lo que somos familia numerosas que mi caso con trillizo mi mujer se queda con dos niños embrazo y yo cojo el otro embrazo y quien me CIERRA Y METE EL CARRO dentro de vagón y luego lo saca, la señorita de información va a venir comigo para hacer el servicio de cerrar carro meterlo en el vagón y sacar de vagón pues NO . Así que me quedare sin coger el metro echare mano de coche contaminares el medio ambiente seré unos mas en la fina de coche para entra en los aparcamiento de la feria.

    Realmente es un tema que tenia que estudiar la organización pues cada vez a mas familia con gemelar, trillizo y cuatrillizos

    ResponderEliminar
  41. hola yo soy de montequinto y trabajo en carrefour montequinto y lo q me jode es q no tenga el recorrido ni niguna parada sercanisima para poder yo ir a trabajar tengo q estar esperando en medio de la autovia para cojer el autobus tenian q ver puesto una parada serca aunque se tuviera q ver cruzado un puente pero es q no hacn las cosas pensando todo a lo loco ademas lo q tienen q hacer es revisar las istalaciones q mi hijo se a cortado la llema de los dedos por q la verandilla de las escaleras del la boca del metro de montequinto cortan como cuchillos asin w mas pendientes de esas cosas y no de tonterias

    ResponderEliminar
  42. Yo también necesito que el metro empiece a las 6:00 por motivo de trabajo. Además, no entiendo porque el sábado empieza a las 7:30 cuando existen puestos de trabajo de lunes a sábado a las 6:00.
    Os recuerdo que el único día de la semana en la que por Ley no se trabaja (excepto algunos trabajos) es el domingo. Por lo tanto, el horario de lunes a sábado debería ser el mismo como mínimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. ¿Cuantos comentarios más necesita el ayuntamiento para cambiar el horario del metro?¿Sera que no nos tienen para nada en cuenta?La mayoría de la población que utiliza el metro, está comprobado, que lo ve corto de horario.Opino,porque creo que tengo derecho a ello, que un horario medianamente razonable seria de 6 a 12 o 1 de la noche

    ResponderEliminar
  44. como la mayoría de los usuarios del metro creo que el horario deberiía de ser de lunes a juves de 6 de la mañana a 1 de la noche, viernes de 6 a 2 o 3, sábados de 7,30 a 2 o 3 los domingos de 7,30 a 1 o 2. Creo que no estaría a gusto de todos ,logicamente, pero si de la gran mayoria

    ResponderEliminar
  45. pero cada cuanto sale el metro de la plaza nueva al pradooooo por dios que nadie sabe nada?

    ResponderEliminar
  46. A mí me viene muy bien el metro para ir a los partidos del Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, pero hoy hay partido a las 22:00h, por lo que, terminando el metro a las 23:00h, me veo obligada a ir en coche, con el problema de aparcamiento que hay en Nervión los días de partido.
    Creo que el metro termina demasiado temprano, mínimo debería tener los mismo horarios de Tussam (incluyendo los servicios nocturnos).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola hay alguna tarifa especial para familias numerosas? gracias

    ResponderEliminar
  48. Los transportes públicos deberían estar orientados a todos los públicos, como las pelis para menores de 14, pero principalmente para los trabajadores. Mi marido, por ejemplo, tiene que conducir todos los días desde Mairena del Aljarafe hasta Sevilla para poder enlazar con el autobús de la empresa que le llevará 60 kms.más allá y hacer lo mismo a la vuelta. Si el metro comenzara por ejemplo a las seis como en muchas otras ciudades nos ahorraríamos la gasolina, el stress y hasta mantener dos coches lo cual es muy costoso para una familia como la nuestra.
    Luego nos quejamos del mito de que los Sevillanos no trabajamos pero creo que muchas veces lo alimentan nuestras instituciones, o es que aquí no hay gente que trabaja antes de las siete o después de las 23?...¡Ojalá esto sirva para algo!

    ResponderEliminar
  49. Haber, haber...creo que hay mucha falta de información en vuestras opiniones, yo se lo que significa mantener un servicio público en funcionamiento, un metro no es como una linea de autobús que en servicios mínimos puedes tener a 5 o 6 conductores dando vueltas por la ciudad, mantener un metro abierto hasta las 4 de la mañana o 5 de la mañana implica un sobre coste que pagamos todos que es imposible rentabilizar, no vale decir q yo pago impuestos y eso me da derecho a decir balbaridades, mirar una linea de metro funcionando a esas horas implicaría mantener trabajando a supervisores comerciales, conductores, mantenimiento, operaradores, jefes y seguridad, sabeís cuanto cuesta eso? nolose pero eso sale de nuestro preciado bolsillo, así que saber que todos los metros del mundo funcionan por números, es decir por extricta demanda y todo lo demás sería una locura....

    ResponderEliminar
  50. Increible¡¡¡¡¡¡
    El presidente de la Junta de Andalucía comenta:" El metro de Sevilla es uno de los más modernos del mundo"¡¡¡¡¡ Dios mio¡¡¡¡¡ Viaja un poco , por favor¡¡¡¡¡ jajajajajajaja . So Cateto¡¡¡¡¡
    Ni siquiera tiene aseos públicos en NINGUNA DE LAS ESTACIONES, INCUMPLIENDO LA NORMATIVA AUTONOMICA, NACIONAL Y EUROPEA¡¡¡¡¡ Y tampoco ACCESO PARA MINUSVALIDOS¡¡¡ ES LA VERGÜENZA ANDALUZA¡¡¡¡. Por no hablar de los precios...
    Señores, primero a ver si estudiamos, despues a ver si viajamos y despues a ver si trabajamos...

    ResponderEliminar
  51. Quieren que la juventud utilice los medios de transporte publicos en las salidas nocturnas por el tema de beber pero sin embargo, no ayudan a ello. Ampliar el horario los fines de semana del metro por seguridad vial y en sí, soy de las que me puedo quedar hasta las 7:30 esperando en la parada sola para volver a casa,puesto que no tengo más medios. De paso comento, que el metro es super caro y aparte lentisimo!!!

    ResponderEliminar
  52. hasta k hora esta hoy abierto el metro???

    ResponderEliminar
  53. Yo soy usuaria "habitual" del metro de Sevilla y con bastante frecuencia voy a Madrid y los comparo. Los vagones de Madrid están diseñados para que quepa mucha gente que va de fiesta, a trabajar, estudiar.. aquí están diseñados para turistas y cuando están llenos son muy incómodos.
    Por el tema horarios, soy de Montequinto y me vendría de fábula que los fines de semana estuviesen hasta las 3.30 al menos (una hora razonable para volver a casa cuando salimos) y que empiecen a las 6 como en otras ciudades.
    Ahora lo de los saltos lo tienen todas los ciudades y lo entiendo, Madrid lo tiene y París también, sólo que son ciudades más grandes y cuando vas de turismo normalmente no te vas a las afueras y no te das cuenta.
    Lo que si echo yo en falta es un bono especial para estudiantes, que manda narices que sea más rentable ir a la universidad en coche que en metro siendo estudiante y sin trabajar. Aquí sólo hay descuento para jubilados...
    En cuanto a los precios, ya podríamos estar como en Madrid que por 9 euros das 10 viajes, mientras que aquí gasto 3 en la ida/vuelta a cualquier lado como quien dice..

    ResponderEliminar
  54. Y...¿Qué es un metro tercermundista? Ánimo amigo a estudiar, que ya los paises tercermundistas no existen hoy en dia. Inclusive, ya son más desarrollados que el ANTIGUO CONTINENTE. ¿Hay paises del primer mundo? sí, claro, pero por las viejas contrucciones, ja, ja, ja. Visita las Américas y compara la civilización. La persona menos preparada habla dos idiomas, mayoría en la universidad, xcon master y los piden a trabajar en cualquier pais por competentes. Bajemos el lenguaje y analicemos antes de hablar o escribir que, exceptuando gente que no le guste hacer nada en la vida, como los hay en todos los paises, América es un PARAISO. Ah, y las tierras americanas son hermosas, con gran diversidad y su gente alegre y echada para adelante. No olvidemos: fuimos colonizados por corsarios y pairatas españoles, pero hace mucho somos libres, asi como ya los son ustedes después de que fueron tantas veces invadidos.

    Por la globalización y la integridad en este mundo de hermano donde todos, sin excepción, tenemos de mestizos y...¡a la salud!


    P/D: Nosotros si tenemos metro con horarios para todos.

    Un saludo desde sur América y oleee.

    ResponderEliminar
  55. Dan ganas de llorar.. después de años y años y años hablando del Metro y robando unos y robando otros.. ¿Para esto? ¡Qué asco de políticos! Han hecho un metro para turistas, para paseantes, abueletes y gente ociosa que disponen de dinero y tiempo para darse un "paseíto".¿En qué nos beneficia esta catetez provinciana (una más Santo Tomás)a los trabajadores que o entramos de mañaña o salimos de turno de noche? ¿tienen los responsables del Ayuntamiento una ligera idea de lo que es un trabajador medio y normalito -sus horarios y necesidades- en esta ciudad? ¡Pandilla de ineptos! que les gusta luego salir en las fotos y en los periódicos... o pavonearse por la Feria tan flamencos. De nada sirve nuestras quejas, esto es Sevilla la tierra del "mejormundismo", cervecita ,terracita y caracoles. ¡Ole!

    ResponderEliminar
  56. Yo solo lo he cogido una vez y vaya tela con el metro....soy discapacitado, fui hasta la boca que esta en san bernardo y los encargados, me dijeron que los ascensores no funcionaban y que me fuera hasta el prado si queria cogerlo....esto es intolerable....en que pais vivimos...es de verguenza

    ResponderEliminar
  57. Buenas.
    No me he leido todos los comentarios ni mucho menos, pretendia leerlos,pero al llega a uno que ponia vomitar con b, ya he tenido que parar.
    Me parece muy bien, que POR FIN hayan hecho el metro, y que por fin, las comunicaciones entre los pueblos y el centro, se mejoren, pero el metro deja mucho que desear con los horarios que tiene. Me parece vergonzoso que se cierre a las 11 y media el metro los dias entre semana, es que no se puede ni salir a tomarse una cerveza ni ir a cenar, porque no te da tiempo ni de tomarte el postre!!! Por dios, horarios entre semana hasta las 12 aunque sea. Y si me pongo a hablar de los fines de semana no paro.. El mismo que escribio lo de "bomitar" dice que para que dar un servicio que nadie utilizará a las tantas de la noche solo para "pandillas de borrachos". Pues mira Anonimo, para que tu lo sepas, el servicio del metro seria igual que el del autobus que está toda la noche, con frecuencia de cada media hora o una hora. Y no todos los jóvenes, llegamos VOMITANDO al metro, y armando jaleo. Deberian abrir un servicio nocturno, aunque fuese de cada hora, paraente joven que salga,y además ampliar el horario de por las mañanas, que hay algunas personas que entran a las 6 o 6 y media a trabajar y no les da tiempo.
    Y para más inri, así se genera empleo. Tanta crisis, tanta crisis y tanto paro, más horarios, más empleos y reducir el precio. Que en Madrid cuesta UN EURO, SOLO UN EURO (el billete FISICO y el viaje)y con independencia de a que lugar vayas o en cuantas líneas te montes. No aquí que cobran ya un euro nada mas por la tarjeta... y mira que solo tenemos una línea. Vaya verguenza. Hacer algo, y tomar medidas ya. Yo apoyo el metro, pero se necesitan mejoras..

    ResponderEliminar
  58. ni metro ni ostias¡.....aprendan,señores, un poco de ortografía castellana antes de publicar nada¡¡...me cago en la modernidad y en las prisas¡¡

    ResponderEliminar
  59. El metro con menos servicios y mas caro que conozco (además de pequeño). No tiene tarifas especiales para estudiantes ni bonos mensuales,no se complementa con el autobus, ni con el tranvia, ni los cercanias. A los trabajadores que empiezan muy pronto no les sirve y a los jovenes por las noches les obliga a coger el coche sino quieren esperar hasta las 7:30 durante un fin de semana...

    Es INCOMPRENSIBLE que teniendo un metro tan nuevo y moderno no solucionen estos problemas tan graves y FÁCILES DE SOLUCIONAR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que decirte que el metro SI tiene bonos mensuales que depende de los saltos que vayan a hacer

      Eliminar
  60. Tanto con los saltitos y los horarios tan poco flexibles hacen que este metro sea uno de los peores de España, y es una pena.

    Supongo que las personas que lo organizan se parecerán bastante a él.

    Conclusión, Andalucía esta llena de intelectuales

    ResponderEliminar
  61. Entre semana debería ser hasta las 24:00, siendo hasta las 23:00 es como no tener metro si sales a cenar!

    ResponderEliminar
  62. Coincido con los comentarios generales. El metro debe ser entre semana hasta las 12, y el fin de semana algo más que las 2. Y en verano más tarde tambión

    ResponderEliminar
  63. Sevilla MUERE A LAS 11 DE LA NOCHE, cierran el metro dejan de funcionar los transportes urbanos de viajeros, sorprende ver como la posibilidad de moverse, trasladarse por la ciudad a personas que trabajan de noche, salen a cenar, ir al cine, .... (moviendo la economia, gastando su dinero, en diversion, en empresas de servicios, ocio, turismo) esta es una gran ciudad, pero solo de dia.

    ResponderEliminar