Noticias de Actualidad del Metro de Sevilla

domingo, 15 de marzo de 2009

Duración del recorrido de la linea 1

El metro de Sevilla tarda una media de seis minutos en las pruebas sin paradas hasta Nervión

Se prevé que con paradas el tiempo total del recorrido del tramo de la Línea 1 que va desde Cocheras hasta Nervión sea de ocho minutos.

Las actuales probaturas que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla realiza con vagones en el tramo de recorrido de la Línea 1 que va desde la estación de Cocheras hasta la de Nervión tardan, sin hacer las correspondientes paradas en las estaciones del trayecto, una media de seis minutos.

Así pudieron comprobarlo, durante una visita al edificio corporativo de Metro de Sevilla y un posterior viaje en los convoyes del metro para realizar este recorrido, el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Durante este tramo, de casi cinco kilómetros de recorrido, el metro pasó, desde el inicio de su trayecto en la estación de Cocheras, por las paradas de La Plata -menos de un minuto entre una y otra-, Amate, Mayo -tras alcanzar la velocidad punta de 70 kilómetros por hora-, Gran Plaza -con el recorrido más largo, de 700 metros, hasta llegar a esta estación- y Nervión.

Ya con paradas -en cada estación se prevé un tiempo de espera, para carga y descarga de pasajeros, de unos 20 segundos, aunque no se descarta ampliar algo este periodo-, la previsión es que el tiempo total de recorrido sea de unos ocho minutos, teniendo en cuenta que la velocidad comercial media del vehículo será de unos 35 kilómetros por hora y de 20 en las curvas.

El máximo responsable de la Consejería de Obras Públicas y Transportes informó de que el horario de funcionamiento previsto para los viernes, sábados y vísperas de festivos se incrementará hasta las 2.00, para ofrecer un "mayor nivel de movilidad", demanda adecuada a la "realidad social del entorno". El resto de días el servicio terminará a las 23,30.

Fuente: Europa Press

3 comentarios:

  1. DE CONDEQUINTO A C.EXPO SERAN UNOS 36 MINUTOS, A SI Q DE FORMA APROXIMADA SON 2 MINUTOS ENTRE ESTACIÓN Y ESTACION INCLUIDAS LAS PARADAS. POR EJEMPLO DE CUIDAD EXPO A P.CUBAS SON 8 PARADAS UNOS 16 MIN.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece la información y más todavía siendo el primer comentario que recibo en el blog. Espero que os esté resultando interesante.

    ResponderEliminar
  3. debio de empenzar el metro con una linea que cubriera la linea 20( poligono de san pablo encarnacion),que es el trayerto mas usado por la clase trabajadora,esta linea no tiene bastante servicio para la grande demanda de gentes que a diario la usa,a veces he esperado una hora para desplazarme del poligono de san pablo a la encarnacion.Esto debio de ser prioridad a la hora de poner la linea 1 del metro.Gracias.

    ResponderEliminar